Entre el 23 y el 28 de agosto en Junta de vecinos Villa El Romero, un completo equipo de profesionales ofrecera atencion gratuita a los beneficiarios preseleccionados. El programa tambien contempla un modulo de educacion para relevar la importancia de la salud bucal.

Gtd y la Fundación Sonrisas lanzaron oficialmente el operativo dental “Ruta Sonrisas” en una ceremonia realizada en la Junta de vecinos Villa El Romero # 23, de Las Compañías, para dar a conocer las características de este trabajo en conjunto que beneficiará a más de 250 niños y niñas de entre 2 y 12 años del sector, los que ya fueron inscritos por las propias juntas de vecinos del sector para recibir atención dental gratuita.

El despliegue se inició el 23 de agosto y se extenderá hasta el 28 del mismo mes, tiempo durante el cual más de 10 profesionales se encargarán de aplicar flúor, sellantes, realizar restauraciones (recuperación del color de los dientes), obturaciones, extracción de piezas y manejo de urgencias, según corresponda, a los pacientes beneficiados por el operativo.

Pedro Figueroa, gerente de Relaciones Institucionales de Gtd, explica que “nuestra participación en este operativo se enmarca dentro del desarrollo de iniciativas de bienestar social, que resultan fundamentales para Gtd. Nuestro objetivo es mejorar la vida de las personas no sólo mediante la entrega de servicios de telecomunicaciones, sino también apoyando el desarrollo de iniciativas como las de Fundación Sonrisas, con quienes ya habíamos trabajado anteriormente llevando tratamiento dental a quienes más lo requieren”.

El 2018 ambas instituciones unieron esfuerzos para ir en ayuda de 10 familias que no contaban con los recursos necesarios para acceder a un tratamiento dental. “Hoy esperamos impactar a más de 250 niños, y por ende a sus familias, y esperamos en el futuro poder seguir replicando esta iniciativa en otros lugares de Chile”, asegura Figueroa.

Por su parte, Raúl Valdivia, Director Ejecutivo de Fundación Sonrisas, indica que “este es un esfuerzo muy importante para llegar a niños y niñas de bajos recursos que han estado sin atención por la pandemia. Ha sido fundamental el compromiso social de Gtd, el apoyo de los dirigentes vecinales, y también del equipo de salud municipal, que ha prestado su colaboración”.

Con el objetivo de procurar el correcto desarrollo de la iniciativa, voluntarios de Gtd participaron de un proceso de capacitación para apoyar en labores de sanitización, admisión, atención a público y, lo más importante, entretención de los pacientes. La atención de niñas y niños está organizada en tres estaciones. En la primera, acceden a la sala de espera, donde luego de inscribirse y entregar sus datos, pueden pintar y jugar mientras aguardan que sea su turno de atención. En la segunda, se encuentran con su respectivo dentista, quién hace el chequeo y atención correspondiente. Finalmente, los beneficiarios participan de un módulo educativo, implementado en colaboración con Gabriela Mistral Foundation Inc., en el cual, además de recibir información importante respecto a la salud bucal y el correcto lavado de dientes, se les hace entrega de entretenidos regalos.