Lo ocurrido con Negri y Lloron ha golpeado el alma y el corazon de nuestra comunidad, senalaron en un comunicado desde la casa de estudios.

Luego que estudiantes de la Universidad del Alba protestaran, el jueves pasado, por la desaparición de 2 perros (“Negrita” y “Llorón”), consideradas mascotas del establecimiento, y que luego aparecieron en el laboratorio de la carrera de Veterinaria, desde la misma institución emitieron un comunicado con severas decisiones.

Por lo ocurrido, fue suspendido el vicerrector académico de la sede La Serena “por el periodo que dure la investigación penal”. Además, se desvinculó al director de Administración y Finanzasla directora de la carrera de Medicina Veterinaria; el director del Hospital Veterinario y una docente de la misma carrera. Y se reestructurará la asignatura de “Anatomía Veterinaria”, de la carrera competente en la sede en cuestión.

Guardias del lugar contaron que desconocidos les habrían puesto inyecciones a los animales antes de que desaparecieran.

Otro aspecto relevante del caso fue la presunta filtración de uno de los profesores, quien señaló:

“Escándalos que están armando, quienes hacen protestas (…) me enteré de todo al final, sé que era para callado. La consecuencia va a ser, quizás, para el próximo semestre, comprar muñequitos, como lo hacen en la medicina humana: ¿no quieren trabajar con cadáveres? Entonces trabajan con muñequitos, con dibujos, disertaciones, esas cosas que a ustedes no les gusta hacer”.